La localidad de Moraleja se prepara ya para festejar un año más la festividad de San Blas con un amplio programa de actividades en el que hay sitio para la tradición religiosa, la gastronomía o la música y el baile. Las actividades comenzarán este próximo 2 de febrero, con la procesión de las Candelas, la santa Misa y una cena amenizada con la actuación de un humorista en el Restaurante el Volante.

El día tres llega el plato fuerte con la festividad de San Blas, que comenzará a celebrarse desde las 8 de la mañana con una diana floreada en la plaza de La Encomienda. Los vecinos honrarán a San Blas con la santa Misa y con la posterior procesión, en la que participarán caballistas, escopeteros y mujeres ataviadas con el traje típico regional.

El programa continuará el día 4 con el día de ‘San Blasín' con un baile matinal, una procesión y degustaciones populares. Los pequeños también tendrán su protagonismo con el tradicional desfile infantil.

De estas fiestas de San Blas, el concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Moraleja, Pedro Caselles, destaca la importancia  que tiene el mayordomo a la hora de organizar y participar en estas fiestas, por lo que desde el Ayuntamiento de Moraleja han hecho un llamamiento para que los vecinos se animen.