Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Navas del Madroño han detenido a un vecino de esta localidad como supuesto autor de un delito de maltrato de animales, tras haber asestado cuatro puñaladas a un perro de su propiedad.

El perro, de raza "cocker", fue abandonado moribundo en el portal del edificio donde reside el detenido, tras haber recibido las puñaladas en el interior del domicilio, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

El detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres, quedando en libertad provisional con cargos.

DELITOS HURTOS

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Portaje uno de ellos de nacionalidad portuguesa, como presuntos autores de los delitos de hurto, estafa y usurpación del estado civil.

Estos individuos entraban en establecimientos comerciales de la localidad de Coria donde tras entretener a la dependienta, conseguían sustraerle el bolso con la cartera y la documentación.

Posteriormente, con la cartera en su poder, utilizaban las tarjetas de crédito, realizando varias compras, haciéndose pasar por sus titulares.