La carroza de la peña «Semos diferentes» y la comparsa «Ritmomanía» se han alzado con los primeros premios del Carnaval de Navalmoral en su edición de 2024, tras las valoraciones de un jurado externo formado por personas ajenas al carnaval moralo, lo que no ha evitado algunas críticas.

«Semos diferentes» se ha llevado con el primer premio en la categoría de carrozas con una dotación de 2.500 euros. El segundo premio ha sido para la carroza de «Tan agustito», dotado con 1.500 euros. El tercer premio y 1.000 euros ha sido para «La vida es un carnaval», y el cuarto y 500 euros ha recaído en «El enigma de la máscara».

En cuanto a las comparsas, el primer premio y  1.800 euros han sido para «Ritmomanía», mientras que el segundo, dotado con 1.000 euros se lo ha llevado la peña «Tornado dance». Como terceros clasificados, la peña «Vértigo» se ha llevado 800 euros, mientras que la peña debutante «Kimbara» se ha alzado con el cuarto y un cheque de 500 euros. El quinto premio ha sido para «Los Mesegueros» y el sexto para «Los Santeros», que se han llevado 300 y 200 euros respectivamente.

También han sido reconocidos los ganadores del pasacalles nocturno, en el que el primer premio ha sido para la peña «La Cúpula». En segundo lugar se han clasificado «Los Santeros», en tercer lugar «Vértigo» y en cuarto «Los Mesegueros».

Cabe destacar que en la categoría de comparsa infantil, este año, y debido a las duras condiciones meteorológicas, únicamente ha desfilado la peña «El cascabel» que han sido reconocidos además con un premio de 1.000 euros. Cabe destacar que los actos de esta edición del carnaval moralo no finalizarán el miércoles con el entierro de la sardina, ya que el viernes 16 de febrero se celebrara el desfile infantil suspendido por la lluvia.

Imagen: Integrantes de la peña infantil «El Cascabel» en el momento de recoger su premio.