La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 43 años de la ciudad de Coria por hacerse pasar por un uno de sus efectivos. El varón abordaba a sus víctimas en la vía pública, indicándoles que serían denunciados por no llevar puesta la mascarilla o llevarla mal colocada, exigiéndoles la cantidad de 100 € como pago de la presunta infracción.

Agentes de la Guardia Civil de la localidad de Coria tras tener conocimiento a través de varias denuncias ciudadanas, de que una persona se estaba haciendo pasar por agente de la Guardia Civil, mostrando una supuesta placa identificativa, abordando a varias vecinos de dicha población en la vía pública e incluso, en las proximidades del centro de salud, recriminando a aquellas personas que no llevaban puesta la mascarilla o la llevaban mal colocada indicándoles, tras tomar nota de sus datos, de que serían denunciados, inician la correspondiente investigación con el objeto de clarificar los hechos denunciados y localizar al presunto responsable de los mismos.

El detenido tras mediar con las víctimas en la vía pública, intentaba exigirles importe de la denuncia de 100 €, indicándoles que la debían de abonar en efectivo en el momento, y en el caso de no hacerlo, la sanción podría ser superior. En la mayoría de las ocasiones, las víctimas eran abordadas en las proximidades del centro de salud de la localidad.

Como resultado de la investigación realizada, se consiguió identificar al supuesto autor, tratándose de un vecino de la misma población, de 43 años de edad, quien fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Coria.

La Guardia Civil está tratando de determinar el número total de personas que han podido ser víctimas de este delito y entre ellas, aquellas que finalmente abonaron la supuesta denuncia al autor de los hechos.