El Centro de Urgencias y de Emergencias 112 de Extremadura ‘Cabo 1º Alberto Guisado Majano’ abrirá sus puertas a la ciudadanía durante los sábados del mes de febrero (días 10, 17 y 24), mediante visitas guiadas, dentro de las jornadas de puertas abiertas que celebra este centro con motivo del Día Europeo del 112, y en las que se podrá conocer mejor la labor que realiza.

Las personas interesadas en visitar el Centro de Emergencias 112 de Extremadura (calle Trébol, 6 Mérida) deberán inscribirse enviando un correo electrónico a educa112@juntaex.es o llamando por teléfono al 924332610.

Las visitas se iniciarán a las 11:00 de la mañana y la duración prevista es de dos horas. Según el número de solicitudes recibidas, se estudiará la posibilidad de aumentar el horario de estas visitas.

CHARLA EXPLICATIVA

El principal objetivo de la iniciativa es que cualquier ciudadano interesado pueda conocer de primera mano cómo funciona y cuál es el trabajo diario que se realiza en el Centro de Urgencias y de Emergencias 112 de Extremadura ‘Cabo 1º Alberto Guisado Majano’.

Durante la primera parte de la visita se conocerá el funcionamiento de la sala de coordinación del 112, donde se explicará cómo se gestiona la movilización de recursos a partir de los avisos.

Posteriormente, se realizará una charla explicativa y se visitará el vehículo PMA (Puesto de Mando Avanzado), dirigido a coordinar la gestión de situaciones de emergencia in situ. Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar un taller de primeros auxilios, que será impartido por Cruz Roja Extremadura.

Las jornadas de puertas abiertas coinciden tanto con el Día Europeo del 112 como con los actos de conmemoración del XXV aniversario del servicio de Urgencias y Emergencias de Extremadura.