Los estudiantes de 86 aulas de Extremadura están en aislamiento por la incidencia de la Covid-19 en sus centros educativos. Los alumnos están en en el modelo tres de formación a distancia, según ha confirmado la Consejería de Educación.

Durante los últimos días, las autoridades sanitarias han comunicado el inicio de la cuarentena de 40 aulas de 27 centros educativos de la región.

Las clases que durante este periodo seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera telemática se sitúan en el CEIP Montero de Espinosa (1), en el Colegio Ruta de la Plata (2), en el CEIP Ortega y Gasset (1) y en el IES Carolina Coronado, los cuatro son de Almendralejo.

También están en cuarentena los estudiantes de una clase del CEIP Arias Montano, otra del CEIP Nuestra Señora de Bótoa, y otra en el IES Zurbarán, todo en Badajoz.

La medida afectad al CEIP Nuestra Señora de la Montaña (1) y al Colegio María Auxiliadora (1), ambos de Cáceres; al CRA Esparragosa de la Serena (1), de la misma localidad pacense.

También están en cuarentana tres clases de l IES Emérita Augusta, un aula del CEIP Francisco Giner de los Ríos  y dos del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe , los tres de Mérida.

La medida se aplica además al CEIP César Hurtado Delicado (2), de Valverde de Leganés; al  CRA El Manantial de Escurial con 6 aulas afectadas, debido al positivo de un docente especialista con contacto con las seis clases.

La Junta ha confirmado que están en aislamiento un aula del CEIP Francisco Parra de Losar de la Vera; dos clases del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Navalmoral de la Mata;  y una del CEIP San José  de Talavera la Real.

Asimismo, hay un aula cerrada en el CRA Vera-Tiétar  de Pasarón de la Vera; otra en el CEIP Luis Chamizo  de Zahínos; una en el CRA Las Villuercas de Deleitosa y una  en el CRA Valle del Salor  de Botija.

También ha cerrado un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal; otra del  Colegio San Calixto, de Plasencia; y tres del CEIP Batalla de Pavía de Torrejoncillo. La cuarentena afecta además a una clase del  Turgalium ( de Trujillo y a otra del  IES Puerta de la Serena  de Villanueva de la Serena.