El Carnaval llega a Moraleja del día 8 hasta el 14 de febrero con eventos diseñados para todas lasa edades y para fomentar la participación ciudadana.

El 8 de febrero se conmemora el Jueves de Comadres, que tendrá lugar un pasacalles con música en directo amenizada por una charanga, con salida desde el Centro de Mayores de Moraleja, con las comadres recorriendo las calles del pueblo y anunciando que llega Don Carnal.

Durante los días 9 y 10, habrá un desfile escolar y el gran desfile de Carnaval, con concurso y premios para los ganadores. Posteriormente, el día 12, se celebrará un pasacalles con animación y desfile infantil por las calles de la localidad.

El martes, 13 de febrero, está previsto que se desarrolle el llamado «desfile del mejor Carnaval popular del mundo», con música en directo y baile para todos los participantes.

Para finalizar, el miércoles 14 de febrero, se celebrará el cortejo fúnebre de Doña Sardina y el funeral y ágape en honor a la finada en la Plaza de España.

Desde el ayuntamiento invitan a todos los vecinos a que acudan a estas actividades para disfrutar de unos días en compañía y pasándolo en grande.

En la foto de archivo, el Carnaval de Moraleja.