La Diputación Provincial de Cáceres ha licitado las obras de urbanización de la Calle Nueva de Malpartida de Cáceres con un presupuesto base de 200.000 euros. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses y afectarán a los 200 metros aproximadamente que tiene esta céntrica vía pública que cruza el municipio. El alcalde, Víctor del Moral, explicó que los trabajos "permitirán llevar a cabo una remodelación integral de la calle", afirmó. En concreto, se rebajará y renovará el firme y se hará un acerado nuevo en el que se pondrá material de granito. Además, se soterrará todo el cableado que concierne al servicio de telefonía, al alumbrado público y al suministro de energía eléctrica. "Ahora todos los cables están colgados por las fachadas y paredes de las casas y se muestra una imagen fea", explicó el alcalde.

Además, se renovarán las tuberías de la red de abastecimiento de agua. Actualmente, éstas son de fibrocemento y serán sustituidas por tuberías de polietileno. "Se pondrán nuevas, más modernas y seguras", señaló Del Moral. Así también se arreglará la red de saneamiento al completo. El alcalde manifestó que todas estas actuaciones previstas en la calle céntrica del municipio "urgen y son muy necesarias" y añadió que la calle "llevaba más de 24 años sin que se hiciera ningún tipo de obras ni arreglos en la misma", aseguró.

El alcalde popular explicó que este proyecto ha sido una de las prioridades del equipo de gobierno desde que se inició la legislatura y confesó que en todo momento se ha trabajado por sacar adelante la obra. Por ello, el pasado 27 de marzo durante el pleno celebrado en el ayuntamiento en sesión ordinaria se dió el primer paso que fue la aprobación del proyecto técnico correspondiente a la obra denominada Urbanizaciones en Malpartida de Cáceres.

El equipo de gobierno local decidió incluir dicha obra dentro del Plan de Inversiones 2008 de la Diputación Provincial de Cáceres. De esta manera, según el alcalde, se cumple una de las promesas electorales que recogía el Partido Popular en su programa electoral para el municipio.