(Información actualizada a las 20:05 horas).

La Policía Nacional ha informado que en la tarde de este miércoles se ha localizado un cadáver en la margen derecha del río Guadiana a su paso por Badajoz, a unos 200 metros del Puente Real, que a esta hora no ha podido ser identificado.

En esa zona se encontraba trabajando el dispositivo de búsqueda para intentar localizar a Manoli Castillejo, la vecina de Badajoz de 67 años de edad que lleva en paradero desconocido desde el pasado día 22 de enero. Desde esa fecha, las labores de búsqueda no han cesado, y han incorporando distintos efectivos y medios para intentar dar con la persona desaparecida.

El inspector Francisco Sánchez Mendiola, portavoz de la Policía Nacional en Extremadura, ha explicado que hacia las 18:30 horas, el operativo que trabajaba en las labores de búsqueda de la mujer desaparecida halló un «objeto sospechoso» en la margen derecha del Guadiana a unos 200 metros del azud del río. En ese momento se dio aviso al servicio de protección aérea, que se desplazó en un helicóptero para corroborar que se trataba de un cadáver.

Minutos antes de las 20:00 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver y se ha podido comprobar que el cuerpo sin vida hallado en el río corresponde a una mujer de similares características a las de Manoli Castillejo. No obstante, la Policía Nacional no ha podido verificar la identidad de la víctima a la espera del preceptivo análisis forense.

En la imagen, agentes de la Guardia Civil en un dispositivo de búsqueda en una foto de archivo.