El consistorio de Moraleja mantiene abierto hasta el día 30 de este mes el plazo para solicitar ayudas para financiar la compra de libros de texto para Educación Infantil. La tramitación se realiza a través de los servicios sociales, tal y como confirmaron desde el ayuntamiento.

La medida se destina a familias que se encuentren en una situación económica  desfavorecida o en casos de emergencia social que impidan la compra de los libros necesarios para la vuelta a las aulas de los niños de la unidad familiar.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, recordó que esta es una medida "más que demuestra la apuesta por las políticas sociales para dar respuesta a las familias que se encuentran en momentos económicos complicados". 

Es necesario tramitar la solicitud en el área de Servicios Sociales del consistorio, y tras el estudio de la documentación aportada, serán los técnicos en la materia los encargados de aprobar o desestimar la ayuda. Además, el consistorio puede asumir la compra total o parcial de los citados libros.