Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Navalmoral de la Mata, han llevado a cabo una actuación contra el tráfico de drogas en la provincia, que ha supuesto la aprehensión de algo más de 1.500 dosis de cocaína y la detención de un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La actuación tuvo lugar en la noche del pasado 29 de enero, en un dispositivo que en prevención de la seguridad ciudadana había sido establecido en una vía de comunicación próxima a la localidad cacereña de Bohonal de Ibor.

Al dar el alto a un vehículo, los agentes notaron una actitud nerviosa e inusual por parte del conductor y único ocupante, un varón, de 49 años, vecino de Madrid. Tras comprobar sus antecedentes policiales, que incluían delitos relacionados con el tráfico de drogas, los agentes decidieron realizar un registro del vehículo y del individuo.

En el interior del maletero, encontraron un bote de lubricante modificado, con su tapa inferior quitada y adherida nuevamente con imanes. Dentro del mismo, hallaron una piedra de color blanco, presumiblemente cocaína, circunstancia que fue confirmada con la correspondiente prueba de identificación de drogas, y cuyo pesaje posterior reveló que se trataba de algo más de 1.500 dosis de esta sustancia.

Ante esta evidencia, los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, se instruyeron las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata.

Tras su puesta a disposición judicial, en el día de ayer, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.