El Partido Popular de la provincia de Badajoz, a través de su presidente provincial, Manuel Naharro Gata, ha exigido que la carretera que une las ciudades de Zafra y Jerez de los Caballeros se convierta en una autovía de altas prestaciones, rápida y segura para así ayudar a la convergencia y desarrollo futuro de todos los pueblos de las comarcas que dependen de esa vía.

Naharro ha señalado que desde el PP de la provincia de Badajoz se quiere “denunciar como el PSOE, insiste, no se cansa, en su estrategia de parchear el futuro de los pueblos de nuestra provincia”, tal y como demuestra el hecho “de que les parezca bien” el estudio informativo, publicado en el DOE el pasado 27 de julio, por el que se confirma que la única mejora que el Gobierno de Sánchez quiere hacer en esa carretera es dotarla de un tercer carril “que en nada alivia la necesidades de conexión e intercambio de mercancías y personas” de estas comarcas pacenses.

El PP de Badajoz, a petición de los alcaldes, portavoces y ediles de los municipios afectados por este proyecto, “dice no a este estudio informativo que quiere convertir la carretera entre ambas ciudades en una vía de tres carriles y solo en algunos tramos. Aquí parece que tenemos que tragar con que las vías de altas prestaciones de parcheen, unas infraestructuras que necesitamos para converger con otros territorios, para crecer, para luchar contra la despoblación, para ofrecer a nuestros pueblos el mismo futuro que tienen en el resto de España, aquí parece que tenemos que conformarnos, porque lo dice el socialismo más rancio, con que esas vías de comunicación se hagan a cachos sí y cachos no, como ya lo hemos visto en esta provincia con la Autovía Badajoz-Granada, que también nos quieren dar troceada”.

En este sentido, el presidente provincial del PP de Badajoz ha añadido que “en esa tierra los trenes de alta velocidad van a 85 kilómetros hora, aquí se dice ahora que se da luz verde al primer tramo de la Autovía Badajoz–Cáceres, cuando el ministro socialista Pepe Blanco dijo que estaría en 2012, pues ya llevamos una década de retraso, y así con todo. Las tragaderas de Vara no tienen límites, pero la paciencia de los pueblos de Badajoz, de los extremeños sí y ya está bien de tomarnos el pelo una y otra vez”.

Los populares entienden, tal y como ya dijo la semana pasada la presidenta regional, María Guardiola, ha recordado Naharro, “que Jerez de los Caballeros y Zafra son uno de los núcleos industriales, comerciales y de producción agrícola y ganadera más importantes del suroeste español, y por lo tanto un núcleo básico para la generación de empleo y futuro en nuestra provincia. Es vital, para que estas comarcas sigan prosperando, que estén comunicadas de forma segura y rápida con las autovías hasta Madrid, Sevilla y Portugal, y que lo hagan a través de una vía de altas prestaciones, no de una chapuza de tres carriles, que no va a servir para acortar tiempos de trayectos ni para que sus usuarios lo hagan con mayor seguridad”.

De este modo, ha reiterado Manuel Naharro, que desde el PP de Badajoz “exigimos que se construya una autovía entre Jerez y Zafra. Queremos una vía rápida y segura que sea motor de intercambio comercial y genere empleos, que atraiga visitantes y potencie nuestro sector turístico, que ofrezca oportunidades a nuestros jóvenes para que no tengan que seguir cogiendo la maleta para irse a otros territorios. Queremos oportunidades de futuro y las queremos en nuestros pueblos, si el PSOE no lo entiende, desde el PP no nos vamos a cansar de luchar por ello”.

El PP de Badajoz y de los municipios afectados reclama una autovía entre Jerez y Zafra “tal y como reclaman los vecinos de sus comarcas, sus empresas y comerciantes, y lo reclaman ellos, porque sus alcaldes del PSOE, al igual que su jefe Fernández Vara, también se callan y son cómplices de este despropósito que no sirve para revitalizar la economía y el bienestar de sus localidades”.

Manuel Naharro, ha concluido que “el porvenir de nuestros pueblos, de las empresas y familias que viven en nuestro entorno rural, no merecen este trato, no merecen que se parchee su futuro y que los proyectos salgan una y otra vez a licitación, que se dejen en un cajón y se vuelvan a sacar cuando le conviene al PSOE para tener un titular cuando se acercan las elecciones”.