Reponer el cable de cobre robado hace sólo unos días en la ciudad deportiva de Navalmoral de la Mata costará aproximadamente 15.000 euros, tal y como ha informado a Radio Interior en el edil de Deportes moralo, Jesús Amor.

El suceso ha obligado al consistorio a iniciar un procedimiento que permita subsanar esta situación cuanto antes. El robo impide entrenar en el campo de fútbol de césped artificial de la ciudad deportiva una vez que se pone el sol y en la pista de atletismo sólo hay operativas dos de las cuatro torres que proporciona iluminación.

El concejal de Deportes ha lamentado lo sucedido en una entrevista en Radio Interior y ha confirmado que la Guardia Civil se encarga de investigar el caso, aunque de momento no se ha dado con el autor o autores de los hechos.

Fueron 4.000 metros de cable lo que se sustrajo de las instalaciones de la ciudad deportiva (antiguo campo de fútbol Fariñas), en una zona en la que no hay cámaras de seguridad ya que las empresas cercanas a este recinto y que disponen de cámara se encuentra en un espacio distinto al que se cometió el robo.

En la foto de archivo, cable de cobre.