El Ayuntamiento de Moraleja ha procedido al cierre del parque fluvial Feliciano Vegas por precaución ante la crecida de la Rivera de Gata, tal y como han señalado desde el propio consistorio.

Además, a primera hora de esta tarde de lunes la Policía Local ha restringido la entrada al paraje natural de El Chorrerón ante la previsión de lluvia y viento prevista para las próximas horas.

Por su parte, el consistorio de Coria activó la prealerta por posibles inundaciones en la zona del río Alagón a su paso por la ciudad. El primer edil, José Manuel García Ballestero ya anunció que se activaba el Plan de Emergencia Municipal ante el posible riesgo de inundaciones, algo que se ha puesto en marcha en la localidad de Moraleja este lunes.

Cabe recordar que este domingo se activó la alerta amarilla por lluvias, algo que ha permacido activo durante la madrugada del lunes y volverá a activarse el martes. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología,  prevé precipitaciones acumuladas de más de 40 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas.