Ya se han conocido los ganadores de la Olimpiada de Biología en Extremadura 2024. La primera clasificada ha sido Vin Gámez Triviño del IES ‘María Josefa Baraínca’, Valdelacalzada de Badajoz, el segundo puesto lo ha conseguido Marcos Conde Gallego, del IES ‘El Brocense’,  de Cáceres, y la tercera clasificada ha sido Ana Valverde Menéndez, del Colegio María Auxiliadora de de Mérida.

Los tres alumnos ganadores en la OBEx24 representarán a Extremadura en la fase nacional en la XIX Olimpiada Española de Biología que se celebrará en Valencia, del 18 a 21 abril 2024.

La XIX Olimpiada de Biología en Extremadura (OBEx24) se celebró el pasado 18 de enero en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura. La UEx forma parte de la organización de este evento en colaboración con el Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura y el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz. Este año ha contado con la participación de un total de 21 centros de toda la región, lo que ha supuesto la participación de 53 estudiantes de 2º de bachillerato y 21 profesores.

El objetivo de esta Olimpiada es fomentar el interés y el conocimiento por la Biología y conseguir despertar vocaciones científicas. Más que un nivel competitivo el certamen tiene el sentido de promocionar y divulgar la biología y su impacto social.

La jornada comenzó con una prueba teórica por la mañana y una prueba práctica por la tarde con los 20 estudiantes seleccionados en la primera prueba. Todo el alumnado ha recibido sus correspondientes diplomas. Además, el alumnado disfrutó del almuerzo y de una visita guiada en las instalaciones de la Residencia Universitaria RUCAB.