Los alcaldes del Partido Popular de Cáceres han reiterado su compromiso con la igualdad de todos los españoles con la firma de un manifiesto en la que han participado más de 80 primeros ediles de la provincia, acompañados también por concejales y representantes del partido.

Se trata de una iniciativa nacional en la que han participado 3.361 alcaldes de todo el país y que se ha repetido en cada capital de provincia.

El Partido Popular considera que tanto la Ley de Amnistía que se está tramitando en las Cortes como el resto de privilegios que el independentismo está imponiendo como condición para sacar adelante las votaciones en el Congreso de los Diputados ponen de relieve una grave alteración de las reglas del juego democráticas.

El presidente del Partido Popular en la Provincia de Cáceres, Laureano León, recordó que el PP es quien va a defender la igualdad, con independencia del lugar en donde vivan los ciudadanos. “Participamos en política para defender los derechos de los ciudadanos, para tener esa vida mejor, pero también para defender los principios, los valores de convivencia de toda la sociedad”.

León cree que no se pueden cruzar ciertos límites y cambiar siempre de opinión: “El PP no puede permanecer impasible ante esta injusticia, ante esta tropelía y ante esta infamia absoluta”.

Además, el presidente provincial agradeció el compromiso de los alcaldes y concejales para defender la igualdad desde las instituciones.

El alcalde de Madrigalejo y portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Sergio Rey, fue el representante de todos los alcaldes que leyó el manifiesto que después fueron firmando uno a uno cada primer edil de la provincia.

“Solicitamos a nuestro partido y a cualquier persona o institución competente que active todos los recursos políticos y jurídicos para que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional no se ponga al dictado de los partidos independentistas” subrayó el manifiesto.

Un documento en el que los alcaldes también se oponen “tajantemente” a que la “extorsión del independentismo determine en última instancia las decisiones adoptadas por el Ejecutivo Central”.

Por su parte, el portavoz regional del partido, José Ángel Sánchez Juliá, subrayó que actos como este sirven para “demostrar la fuerza del Partido Popular y para plantarle cara al ‘sanchismo’”.

En este sentido, Sánchez Juliá cree que es la única manera de defender la Constitución ante los desmanes del PSOE: “Hoy aquí, estamos todo el poder del Partido Popular donde siempre hemos estado, defendiendo a las víctimas, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, defendiendo los jueces que están siendo atacados y defendiendo la Constitución y los principios que todos nos dimos en 1.978”.