ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria prevé emprender acciones legales contra aquellas personas, asociaciones, partidos políticos u otras instituciones que desprestigien, perjudiquen, difamen o perturben el desarrollo normal de las tradicionales fiestas de San Juan, según informan desde el consistorio en nota de prensa.

 

Esta iniciativa viene precedida como consecuencia de los “crecientes e inmerecidos ataques que están sufriendo las estas fiestas por parte de diversos colectivos antitaurinos, cuyas acciones podrían entrañar alguna responsabilidad civil o penal”.

 

Por este motivo el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto con el técnico de Patrimonio y Turismo Cultural, José Manuel Bueno, se reunieron recientemente con el presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, Williams Cárdenas, con el fin de estudiar la posibilidad de poner en marcha estas acciones legales que aseguren la conservación del Patrimonio Cultural Inmaterial de Coria.

 

El primer edil, ha recordado que las fiestas de San Juan están “perfectamente reglamentadas y autorizadas, cumpliendo taxativamente con la legislación actual española”.