El Extremadura Arroyo ha comenzado la fase de ascenso a Superliga con pie firme, al conseguir una clara victoria en tierras valencianas frente Bestla Finance Alzira por un contundente 1-3 (19-25, 25-23, 20-25 y 17-25), en un partido muy completo de toda la plantilla, en la que cuatro de sus jugadoras pasaron de la decena de 10 puntos.

 El equipo que entrena Adolfo Gómez demostró en el parqué levantino por qué es uno de los más firmes candidatos a lograr el ascenso a la élite del voleibol español femenino, y con un juego sin fisuras en todos los apartados, desarboló al equipo local, que tan sólo en el segundo set pudo hacer mella en el sistema extremeño.

 El partido comenzó con un conjunto cacereño muy concentrado, sobre todo en defensa, tanto en primera como en segunda línea, lo que cortocircuió de forma completa las acciones ofensivas rivales, tal y como informó el club cacereño.

  Además, la recepción, en la que Bea Gómez estuvo especialmente acertada, funcionó de de forma muy correcta, lo que propició que los balones llegaran de forma muy clara a la colocadora, María Larrakoetxea, y que ésta pudiera ofrecer todo un amplio repertorio de pases, con un juego combinativo muy fluido y efectivo.

  Una vez más, las centrales brasileñas Flavia Lima y Helen Silva lideraron la faceta anotadora del cuadro arroyano, con 19 puntos cada una, bien secundadas por Yohana Rodríguez y Gala Clemente, con 15 y 13 tantos respectivamente cada una.

  Incluso Loly Camisón, que no se había entrenado durante toda la semana al padecer una tendinitis en el tendón rotuliano de su pierna derecha quiso sumarse al festival de juego de su equipo, aunque lo hizo muy mermada de facultades.

  Loly, que a partir del tercer debió recurrir a no sacar en salto, como en ella es habitual, y a apenas realizar acciones de ataque, contribuyó a la victoria final con decisivos bloqueos individuales.

  La escuadra de Arroyo de la Luz recibirá la próxima en su cancha ekl CV Sant Cugat, tercer clasificado, que hoy también derrotó con claridad al RGC Covadonga por un rotundo 3-0.