Un fallo de origen mecánico ha originado un incendio en un camión portugués cuando circulaba esta mañana por la variante de Moraleja. El fuego ha calcinado totalmente el trailer pero no ha originado daños personales, ya que el conductor pudo abandonar el vehículo a tiempo.

El suceso tuvo lugar pasadas las 7.30 de la mañana y se originó en el motor del trailer, posiblemente debido a su excesivo calentamiento. Había partido de su ciudad de origen a las 5.00 de la mañana y transportaba una carga de láminas decorativas de silestone de 24.000 kilos de peso. Como consecuencia del incendio, la cabina quedó calcinada y las llamas afectaron a la carga, que sufrió importantes daños.

El conductor, de nacionalidad portuguesa, salió ileso, pues abandonó la cabina del camión al comprobar cómo se propagaban las llamas. El trailer llevaba mercancía de la empresa lusa Transportes Mendes y se dirigía a Zaragoza y Barcelona.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una dotación del parque de bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de Coria integrada por dos camiones que colaboraron en las tareas de extinción vertiendo sobre el fuego espuma. Tambien se desplazaron al lugar dos patrullas de la Guardia Civil y una del Subsector de Tráfico.

El suceso obligó a cortar la carretera EX-108 y a desviar el tráfico que circulaba por la zona. Varios camiones portugueses que no pudieron ser desviados por el casco urbano de Moraleja, sufrireron largas retenciones y no pudieron continuar su camino a la espera de que pudiera retirarse de la vía el vehículo siniestrado.

Los agentes señalizaron la vía con conos hasta poder recuperar la normalidad, pues fue necesario avisar a una grua para retirar el camión de la carretera y transportarlo a su lugar de origen.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE JUÁN RAMÓN NEGRO