La Diputación de Cáceres se encuentra presente en Fitur, en un certamen en el que muestra su oferta turística y sus planes de promoción en la cita más importante del sector. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, se ha mostrado «ilusionado al mostrar una provincia única, con un futuro impresionante y que se puede disfrutar en cualquier época del año», según ha destacado en los micrófonos de Radio Interior.

Morales ha manifestado que actualmente se encuentran trabajando desde la institución provincial en planes de promoción de las distintas comarcas de la provincia, en coordinación con cada una de las mancomunidades de la provincia. En este sentido, ha avanzado que con el objetivo de fijar la población y fomentar el turismo sostenible, se está trabajando con nuevas tecnologías que involucran al turista y visitante para que pueda interactuar y conocer tanto los puntos fuertes como los aspectos en los que mejorar e incidir.

El presidente de la Diputación ha manifestado que la belleza del paisaje, el entorno natural, la flora y fauna, la gastronomía y la cultura son un motor de desarrollo muy importante para la provincia. Asimismo, ha destacado las relaciones con Portugal, ya que la ubicación y conexión con nuestros vecinos son una gran oportunidad que hay que aprovechar, fomentando la unión real entre gentes y territorios.

En cuanto al objetivo de fijar población en los entornos rurales, Miguel Ángel Morales ha abogado por el turismo como una posibilidad, a la vez que se ha referido al posible aumento de la población como un asunto más complicado. En este sentido ha declarado que hay zonas que no conviene que sean masificadas, y se muestra partidario de un turismo ordenado y sostenible que contribuya a asegurar el bienestar de los vecinos de estos entornos, tanto para ellos como para las generaciones futuras.

En cuanto a las infraestructuras que nos conectan con el país vecino, Morales se ha referido al puente de Cedillo, que ha destacado que cuenta con la voluntad política y los fondos europeos necesarios para hacerlo realidad. Y en lo que respecta a la finalización de la autovía EX-A1 en su tramo entre Moraleja y Monfortinho, Morales ha manifestado que se cuenta con el compromiso del gobierno portugués más allá del resultado electoral en los próximos comicios del mes de marzo en el país vecino.

El presidente de la Diputación de Cáceres también ha recordado el apoyo que desde la institución provincial se presta a eventos como el Festivalino de Pescueza o el Magusto de Carbajo, ubicados en poblaciones muy pequeñas pero que representan un modelo sostenible y de promoción a destacar.

Finalmente, Morales se ha referido a la Indicación Geográfica Protegida de Cabrito de Extremadura como un aliciente más para atraer viajeros, a la vez que se fomenta un sector que cuida el medio ambiente, que ayuda al mantenimiento de bosques y pastos y ayuda a la prevención de incendios.

Imagen: Miguel Ángel Morales en el set de Radio Interior en Fitur entrevistado por Mónica Pascual.