La Guardia Civil ha localizado con vida en el interior de un barranco en la localidad cacereña de Guadalupe a un hombre de 83 años de edad cuya desaparición había sido denunciada por su familia después de que no regresase de su habitual paseo a caballo.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Trujillo, consiguieron localizarle en una finca en estado semiinconsciente después de poner en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron voluntarios del municipio.

Para ello recorrieron una vereda escarpada y abrupta y detectaron un bulto de color oscuro en el fondo de un barranco y al acercarse comprobaron que se trataba del desaparecido. El hombre se encontraba con vida, aunque semiinconsciente, desorientado y con múltiples rasguños, por lo que fue trasladado al centro de salud de Guadalupe.

Un familiar del octogenario había denunciado el pasado 1 de agosto en el Puesto de Guadalupe la desaparición del hombre, que presenta problemas de visión. El desaparecido se desplazaba todos los días a caballo a la finca de su propiedad y al comprobar que no regresaba a la hora de costumbre sus familiares fueron hasta la finca y advirtieron que él no se encontraba allí y sin embargo sí estaba el animal, por lo que denunciaron los hechos.

Dadas las elevadas temperaturas registradas, la Guardia Civil puso en marcha el dispositivo para actuar con la mayor celeridad posible, incorporándose al operativo voluntarios, miembros de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil libres de servicio y el propio alcalde de Guadalupe.

La Guardia Civil asegura que la rapidez en la tramitación de la denuncia de la desaparición, el establecimiento de forma inmediata del operativo de búsqueda y la colaboración de numerosas personas dio como resultado la rápida localización con vida del octogenario desaparecido.