Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Navalmoral de la Mata, han detenido a un hombre como supuesto responsable de un robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada, situada en la localidad de Campillo de Deleitosa.  El detenido fue sorprendido por los propios moradores, que alertaron a la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, que rápidamente coordinó un dispositivo de búsqueda que permitió su localización y arresto.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de enero, sobre las 6:00 horas de la mañana, cuando los moradores de una vivienda situada en la localidad de Campillo de Deleitosa se despertaron al escuchar ruidos en el interior de su casa, encontrándose con un individuo que estaba registrando los cajones y armarios, y que al verse descubierto huyó rápidamente del lugar.

Los moradores llamaron a la Guardia Civil, que movilizó a varias patrullas de Seguridad Ciudadana para establecer un dispositivo de búsqueda del autor del robo, tanto en la misma localidad como en los alrededores.

Durante el operativo, se localizó un vehículo sospechoso en las proximidades de la población, que resultó estar denunciado por apropiación indebida en una localidad de la provincia de Murcia. Las gestiones practicadas en relación al mismo permitieron identificar a la persona relacionada con este hecho, presunto autor, además, del robo que ahora se investigaba.

Siguiendo con el dispositivo de búsqueda, la Guardia Civil consiguió localizar en las inmediaciones de la localidad de Valdecañas a una persona que deambulaba por la zona y que coincidía con las características del sospechoso. Al proceder a su identificación y registro, se le encontraron entre sus pertenencias diversas joyas y dinero en efectivo, que fueron reconocidos por los moradores de la vivienda como sustraídos de su domicilio.

Ante estos hechos, se procedió a la detención de esta persona, un hombre de 23 años, vecino de San Javier (Murcia), como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vivienda habitada, y a la recuperación de los objetos que había sustraído.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que, ante cualquier situación sospechosa o delictiva, se puede contactar con el teléfono 062, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En la foto de la noticia, los objetos robados.