Cacereños por Cáceres reclama al Servicio Extremeño de Salud un servicio de pediatría continuado para Casar de Cáceres.

Esta plataforma ciudadana entiende la necesidad de la población casareña, siendo fundamental un servicio de pediatría que atienda y conozca las necesidades de los niños del Casar de Cáceres. En los últimos meses han pasado por el centro de salud de Casar de Cáceres 3 pediatras diferentes, y sin disponibilidad diaria, según han informado desde Cacereños por Cáceres en nota de prensa.

La población casareña, demanda una atención de calidad, en igualdad al resto de poblaciones de su entorno. Por ello, “consideramos fundamental que el SES atienda las demandas planteadas por los vecinos de Casar de Cáceres, y proceda a designar una plaza fija de pediatría en el municipio”, han señalado desde la plataforma ciudadana. En marzo se logró cubrir el puesto de pediatra durante cinco días y en abril seis. Para la primera quincena de mayo sólo se contará con pediatras, los días 4, 5, 12 y 13.

Cacereños por Cáceres, piden una solución urgente. El centro de salud de Casar de Cáceres está saturado, dado que médicos de atención primaria deben atender consultas de pediatría. Pero la plantilla del centro de salud tampoco goza de estabilidad, y de los cuatro médicos asignados, actualmente hay disponibles dos, que deben hacerse cargo de la atención primaria y de las consultas pediátricas y sus urgencias, han añadido.

Desde CxC afirman que, “nos parece lamentable la situación generada por el SES en Casar de Cáceres, respaldamos y apoyamos la recogida de firmas que están recabando familias casareñas para que las necesidades y reivindicaciones de los niños sean atendidas”. han aseverado desde esta plataforma ciudadana.