La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, ha mantenido  una reunión con el jefe de la Policía Local, efectivos de Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, además de Bomberos, para conocer la situación del nivel del caudal del río Alagón a su paso por Coria.

Como medidas preventivas en la ciudad se han cerrado los accesos a los caminos del Tamujal y los Melonares, así como el acceso a los bajos del puente nuevo.

Se prevé que en las próximas horas sea necesario cerrar el acceso al Paseo de la Isla, por lo que se recomienda que los vehículos que se encuentren estacionados en el paseo, sean retirados cuanto antes.

Se trata de un encuentro en el que se ha evaluado la  situación y las posibles acciones de prevención y coordinación, para que esta emergencia tenga la menor incidencia posible en la población y bienes, tal y como han informado desde el consistorio.

El 112 ha informado que, debido a las lluvias de los últimos días en la provincia de Cáceres y a los parámetros hidrológicos proporcionados por la Red de Alerta Temprana SPIDA,  se puede prever la posibilidad de inundaciones con nivel rojo, en el ámbito del plan. Esto conllevaría  peligro para las personas y bienes, por este motivo, la Dirección del Plan INUNCAEX de la comunidad autónoma ha declarado la fase de emergencia  para la provincia de Cáceres.

Esta situación no conlleva una activación completa del plan, realizándose a tal efecto las acciones contempladas y previstas en el INUNCAEX para esta fase de situación. «La situación no es grave, pero tenemos que estar atentos y precavidos a lo que pueda suceder las próximas horas”, ha dicho Domingo.