Finalizado el plazo de inscripciones para participar en el Gran Desfile del Carnaval Romano del próximo 11 de febrero, desde el Ayuntamiento de Mérida, aseguran que será el más participativo de los últimos 15 años, con más de 20 agrupaciones en las distintas categorías.

En Pasacalles adultos se han inscrito un total de 12 agrupaciones; en la categoría de Amigos del Desfile, 5 agrupaciones; en Pasacalles Infantil, 1 agrupación; y en artefactos 2; a los que hay que sumar las personas que participen de manera individual o en pareja, así como los Centros de Mayores de la ciudad.

Los Pasacalles Adultos inscritos proceden, además de Mérida, de varios puntos de Extremadura. Son: Asociación Cultural Dragonfly de Mérida, Comparsa Al Límite de Cordobilla de Lácara, AMPA Santiago Apóstol de Villanueva de la Serena, Los Nuevos Cariocas de Mérida, Comparsa Tiwa de Cordobilla de Lácara, Comparsa Los D’Aki de Don Benito, Los danzarines Emeritenses de Mérida, Comparsa Karmaitos de Miajadas, Comparsa X Los Pelos de Don Benito, Asociación Carnavalera Travesuras de Don Benito, Asociación Cultural La Nota de Santa Amalia y Comparsa Los Notas de Don Benito.

En lo que respecta a Amigos del Desfile se encuentran inscritos la Asociación Vecinal El Prado, Asociación Vecinal M.ª Auxiliadora, Asociación Vecinal Nueva Ciudad, Comparsa Y las camas sin hacer de Don Benito y la Comparsa del Fuente del Maestre.

Como Pasacalles Infantil está el denominado Grupo Infantil y en Artefactos la Comparsa Keishas de Santa Amalia y la Asociación Cultural Los San Isidro de Mérida.

La concentración para el desfile será a las 16,30 horas en la Avenida Juan Carlos I (a la altura del subterráneo) para, a las 17 horas, iniciar el recorrido que le llevará por la Avda. de Extremadura, Calle Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Plaza de España.

Los grupos inscritos procedentes de localidades distintas a la de Mérida, recibirán una ayuda al desplazamiento de doscientos euros cada una. Además, se establece una ayuda fija de participación en el desfile de 500 euros para aquellas agrupaciones profesionales que participen.