•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Badajoz a dos hombres de nacionalidad rumana,  uno de ellos por su presunta autoría de un delito de trata de seres humanos, agresión sexual, detención ilegal, amenazas graves y delito relativo a la prostitución, y un segundo por su presunta autoría de un delito de amenazas graves.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Badajoz se recibió una denuncia en la que una ciudadana rumana manifestaba haber sido víctima de un delito de trata de seres humanos.

En dicha denuncia la víctima relataba que estando en Rumania conoció a un compatriota suyo que obsesionado con ella, comenzó a perseguirle y presionarle para que fuera su pareja, bajo la amenaza de matarle a ella y a toda su familia si no accedía a ello.

A partir de ese momento esta ciudadana rumana,  aturdida por el miedo que le tenía a este hombre, ya que le creía trastornado y capaz de hacer realidad sus amenazas, accedía a todas sus peticiones, incluso llegando a estar retenida en contra de su voluntad, en un domicilio de Rumania sometida a abusos y agresiones sexuales.

A primeros del presente año, y tras varias semanas recluida, su captor le avisó que viajarían a España, quitándole el pasaporte y el documento de identidad, iniciando dicho viaje  a mediados de enero de 2012.

Tuvieron como primer destino Almendralejo (Badajoz), y desde allí se ubicaron en la población de Ribera del Fresno (Badajoz), donde se alojaron en una casa  propiedad de un amigo del ciudadano rumano. En este domicilio la víctima fue obligada a prostituirse, teniendo que entregar todo el dinero que ganaba con el ejercicio de la prostitución a su captor, el cual le impedía tanto comunicarse con  alguien, como salir de casa.

Varias semanas después dicho  ciudadano rumano comenzó a mover a la víctima por varios clubes de alterne de la provincia, donde le llevaba y le recogía todos los días, quitándole toda la "recaudación" del día.

Tras recibir esta denuncia, agentes policiales, comenzaron a realizar las gestiones de investigación  pertinentes para la plena identificación del ciudadano rumano, siendo el resultado positivo, para después ser  localizado por los distintos clubes  de la provincia de Badajoz  donde pudiera moverse el presunto autor de los hechos, no siendo posible en principio su localización, pudiendo dicho individuo haber regresado a Rumania ante la posibilidad de que la víctima hubiera denunciado los ilícitos penales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A finales de agosto,  la víctima  de nuevo comenzó a recibir llamadas y mensajes amenazantes de dicho ciudadano rumano, exigiéndole el pago de una cierta cantidad de dinero, con la amenaza concreta de causar daño a sus familiares , ante lo cual y como quiera que se desconocía el lugar donde se encontraba y desde el cual realizaba las llamadas, se decidió poner en marcha un dispositivo policial, dando como resultado la detención del   presunto autor, de 44  años de edad,  al cual se le imputan un delito de trata de seres humanos, agresión sexual, detención ilegal, amenazas graves y delito relativo a la prostitución.

Además se detuvo a un segundo individuo, también de nacionalidad rumana, de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se tramitó el correspondiente atestado policial, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente en la mañana de hoy.