El extremeño Pedro Porro con sólo 23 años ya es uno de los laterales con más futuro del fútbol europeo. El de Don Benito  está en la primera plana de la actualidad deportiva en estos días con el salto que  ha dado a la Premier League.

No es para menos, ha sido el Tottenham el equipo que ha conseguido hacerse con sus servicios. Llega cedido hasta final de temporada con obligación de compra. El lateral extremeño es protagonista de un traspaso millonario a la Premier League, tras un gran crecimiento en la liga lusa. Pedro ha dejado el país vecino, el que ha sido su equipo ahora, el Sporting CP  y, a cambio de la cláusula de rescisión de  45 millones de euros, llega a tierras inglesas.

Pedro Porro, que nació en Don Benito en el año 1999, comenzó su carrera en las categorías inferiores del CA Gimnástico de su localidad natal, club  donde permaneció siete temporadas.

En 2015 se incorporó a la cantera del Rayo Vallecano para jugar en el Juvenil «C». Dos años después, llegó a Girona para jugar en su equipo juvenil y en su filiar, el Peralada.

Su debut en Primera fue en agosto de 2018, en la primera jornada de LaLiga 2018/2019, siendo titular en el empate contra el Valladolid.

Dio un paspo más en el Girona  y  llamó la atención del Manchester City, equipo inglés que terminó cediéndolo al Valladolid por una temporada con opción de compra. Pasó por el Sporting de Portugal en 2020

El extremeño es un todoterreno, puede jugar tanto de lateral derecho en defensa de cuatro o como carrilero en defensa de cinco, lo que le convierte en un futbolista muy completo.