El próximo sábado 10 de febrero, tendrá lugar una nueva edición del carnaval infantil 2024. Se realizará en sábado a petición de los colectivos que participan en el mismo y de los empresarios de la zona centro. Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, Ana Mansanet.

Una nueva edición del carnaval que es posible, expresa, también por la colaboración y trabajo de asociaciones y colectivos.

Según indica Mansanet, el desfile del carnaval tendrá su salida desde la avenida de Chile, su lugar tradicional de inicio del mismo, a las 17 horas. A partir de ahí, recorrerá las avenidas de Chile, San Francisco, la plaza de Las Pasaderas, la calle Lares hasta llegar a la plaza de España.

Este año, además, cuenta con una novedad con respecto a las agrupaciones participantes que no se concentrarán en la plaza de España al finalizar el recorrido, sino que continuarán el desfile, haciendo una parada en la propia plaza donde podrán mostrar al público asistente sus coreografías.

Desde hoy y hasta el próximo viernes 26, está abierto el plazo de inscripción para participar en el desfile y optar a los distintos premios que tiene esta edición del carnaval. Unas inscripciones, indica la concejala de Cultura, que se formalizan en la concejalía de Cultura, en la planta baja del Centro Cívico, de 9 a 14 horas.

Este año, además, dentro de la apuesta que la concejalía de Cultura hacer por el carnaval, se ha incrementado la cuantía de los premios que se van a entregar.

Por lo que respecta a los premios, señalar que hay dos modalidades. La modalidad A, con un primer premio de 1.000 euros, un segundo dotado con 500 euros, y un tercer premio de 300 euros. En cuanto a la modalidad B, señalar que hay un único premio dotado con 500 euros.

Este año dentro de los premios hay otra novedad, con dos premios especiales. Un único premio al mejor estandarte, dotado en 50 euros y otro al mejor artefacto móvil de 150 euros.

Mansanet ha querido poner en valor “las propuestas y el compromiso de todos los colectivos participantes en ediciones anteriores para mejorar año tras año este desfile, como es el caso de poner a su disposición la participación de colaboradores por parte de cada agrupación, para tener una mejor seguridad y los asistentes puedan disfrutar mejor del mismo, unido al gran trabajo que siempre realizan tanto la Policía Local como los miembros de Protección Civil”.

La concejala de Cultura ha querido animar a la participación a colectivos y asociaciones no solo de la ciudad sino de otras poblaciones “como ciudad acogedora que somos, estaríamos encantados de que fuesen muchos los que se animaran también a participar de nuestro carnaval. Y cómo no, felicitar de nuevo a todos aquellos que llevan ya tiempo trabajando en sus disfraces y ensayando incansablemente. De unos años a hoy hemos visto cómo ese esfuerzo ha ido creciendo y en cada edición es más que visible el resultado”.