La Hospedería Mirador de Llerena se suma a la IV edición del producto turístico Llerena Monumento Gastronómico. Esta iniciativa, que se iniciará este viernes y dura hasta el 6 de junio, está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial de Cáceres y el empresariado.

En el restaurante Doña Mariana de la Hospedería Mirador de Llerena se podrán degustar platos basados en la cocina medieval, que se desarrolló entre los siglos VI al XV. Entre las recetas que se podrán paladear en la Hospedería se encuentra la olla de calabazas y setas, el lomo de cerdo con cerveza y guisantes o el asado de manzanas envueltas.

En la muestra Monumento Gastronómico se incluirán platos de la cocina sefardí, medieval, la cocina india o de ultramar, la mudéjar, o la cocina conventual y de caza. Varios restaurantes de la localidad ofrecerán menús basados en estos sabores.

La idea generalizada de que en el Medievo se comían carnes asadas en grandes llamas, demasiado crudas o demasiado quemadas, dista de la realidad. De la cocina medieval destaca la búsqueda de sabores, los diferentes colores y combinaciones que buscaban el máximo placer. Son recetas en las que destaca la delicadeza de la leche de almendras o del agua de rosas, lo agridulce y las especias, a lo que hay que añadir el amplio uso del azúcar, difundido por los árabes.

Las cenas se ofrecerán a las 22:00 horas y se podrán hacer reservas con antelación. Más información y reservas: 924 870 597.