El Ayuntamiento de Llerena ha impulsado la candidatura para que el atleta, bicampeón del Mundo y doble Campeón de Europa, reciba este año la máxima distinción que concede la comunidad autónoma.

El procedimiento previo y necesario para que Álvaro Martín Uriol sea merecedor de la Medalla de Extremadura ya se ha iniciado. El Ayuntamiento de Llerena ha abierto el expediente para solicitar a la Junta de Extremadura que conceda el máximo galardón de la región al atleta llerenense, actual bicampeón del mundo y doble Campeón de Europa.

El atleta Álvaro Martín Uriol es el vigente Campeón del Mundo en 20km y 35km marcha y doble Campeón de Europa de 20 km marcha.

Tras la consecución del campeonato mundial en las dos categorías en las que competía en el Mundial de Atletismo celebrado en Budapest en agosto de 2023, el Ayuntamiento de Llerena ha impulsado la candidatura para que el ejecutivo regional le conceda la Medalla de Extremadura en su próxima edición.

Desde el Ayuntamiento se considera que el atleta de Llerena reúne los merecimientos más que suficientes para recibir este máximo galardón de su tierra, la que siempre lleva por bandera y con orgullo allí donde va y en todo palco al que se sube.

Al margen del resto de documentación que es necesario presentar, desde el Ayuntamiento también se solicita el respaldo de la ciudadanía a esta candidatura. Para ello, se ha habilitado un formulario cuyos resultados se adjuntarán al expediente.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Llerena pide que “si quieres que Álvaro Martín Uriol reciba la Medalla de Extremadura en 2024, se rellene el formulario. Quien así lo desee, puede también compartir el enlace para que este formulario llegue al máximo número de destinatarios y así obtener un mayor respaldo a nuestra candidatura”.

El formulario se encuentra en la página web del ayuntamiento.