Sánchez Juliá ha declarado que el Gobierno de María Guardiola va a realizar una «defensa a ultranza» para la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, como proyecto industrial y de región que Extremadura no se puede permitir perder.

Sánchez Juliá se ha desplazado a Navalmoral de la Mata para mantener un encuentro con el equipo de Gobierno del consistorio moralo para analizar la apuesta que hace el Gobierno de María Guardiola por Navalmoral, con unos presupuestos para 2024 que son los más altos de su historia.

El portavoz popular se ha referido a la publicación en el BOE del Plan de Residuos por parte del Gobierno de España, lo que considera un paso más por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para el cierre de Almaraz.

“Es triste como ningún miembro del PSOE extremeño se ha manifestado sobre ello, han preferido estar callados y agachar la cabeza ante estas injusticias. Me gustaría que vinieran a Navalmoral, si pueden, y le expliquen a los moralos y a todos los vecinos del Campo Arañuelo porqué apuestan por el cierre de esta central nuclear”, ha asegurado Sánchez Juliá.

En este sentido, Juliá ha declarado que hace unos meses, antes de las elecciones, los socialistas apostaban por la continuidad de la central nuclear, y el pasado 14 se septiembre, el PSOE de Extremadura votó en la Asamblea contra la continuidad de la central y a favor de su cierre.

Para el portavoz popular «eso demuestra que el PSOE no tiene proyecto de región, de comarca, no tiene proyecto para Navalmoral, y que únicamente se encuentra arrodillado a la política energética del partido socialista. Estamos buscando algún diputado socialista en el Congreso para junto con el PP se atreva a dar batalla por la continuidad de la central. A Sánchez Juliá le resulta paradójico que para buscar el posicionamiento de Nadia Calviño en el Banco Europeo de Inversiones , el gobierno haya manifestado en Europa que España apuesta por la continuidad de la energía nuclear, cuando el PSOE ha firmado con Sumar un pacto para el cierre de las centrales nucleares entre los años 2027 y 2035, ha apuntado. Según Sánchez Juliá, «es un proyecto de región y desarrollo industrial que Extremadura no se puede permitir perder», apuntó.

En el ámbito de infraestructuras en la localidad morala, más de 1,5 millones de euros servirán para construir la conexión ferroviaria EspacioNavalmoral, que «ya tenía que estar realizada pero fue paralizada y abandonada por anteriores gobiernos socialistas», destacó, y que además, también se mejorará la accesibilidad y la modernización de la Estación de Autobuses.

Asimismo, el portavoz ha manifestado que realizará también una apuesta importante por el estudio de viabilidad para el soterramiento del AVE a su paso por Navalmoral de la Mata. lo que supondrán 80.000 euros para seguir avanzando en un aspecto «tan vital y necesario”, ha asegurado Sánchez Juliá.

Finalmente ha avanzado que también se llevará a cabo un plan de acción de la Atención Primaria para mejorar la calidad asistencial de todo el Área de Salud de Navalmoral de la Mata. Habrá un fortalecimiento de plantillas y una mejora y mantenimiento de los centros de salud, concluyó.

Imagen: José Ángel Sánchez Juliá ante los medios de comunicación en Navalmoral de la Mata.