El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres prevé una asistencia de más de 10.000 personas a la celebración de la Pedida de la Patatera 2024, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero y que gira en torno a uno de los productos estrella de la gastronomía del municipio, la patatera.

Este miércoles se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de Malpartida de Cáceres, en la que se ha organizado un dispositivo que estará compuesto por 110 personas que velarán por la seguridad ciudadana, la protección civil y sanitaria y por la organización y limpieza durante el evento.

Para ello, la celebración contará con efectivos de Policía Local con refuerzo de varias comisiones de servicio y con la contratación de seguridad privada. Además, la Guardia Civil dispondrá de agentes de tráfico, patrullas rurales y la USECIC. Para la asistencia sanitaria se dispondrá de un dispositivo de la Asociación DYA, compuesto por entre 25 y 30 miembros, con tres ambulancias disponibles y un puesto de primeros auxilios. A todo ello se sumará el propio personal del ayuntamiento para las labores de organización, logística y limpieza.

Para la edición de 2024 se mantendrá el formato puesto en marcha durante el año pasado que divide las zonas de celebración. Por un lado, la concentración y el tradicional pasacalles comenzará a las 12:00 horas aproximadamente en la Plaza Mayor y, posteriormente, se establecerán dos ambientes, uno más tradicional en la Plaza Mayor y otro más destinado al público juvenil en la zona de ocio de la piscina municipal.

En la foto de la noticia, reunión por la Pedida de la Patatera 2024.