La celebración del Día Internacional de la Mujer en Valencia de Alcántara acogió un emotivo homenaje de las asociaciones locales, la oficina de igualdad de la Mancomunidad Sierra de San Pedro y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara a la vecina de la localidad, Tomasa Díaz Rosado.

Díaz fue elegida como ejemplo de mujer comprometida e involucrada en todo tipo de  actividades culturales y tradicionales que se han organizado en Valencia de Alcántara desde hace años. Además, desde el consistorio han destacado  su labor como voluntaria turística en la actualidad y su colaboración en la decoración de elementos de fiestas tradicionales.

El homenaje que se realizó  en el Centro Cultural Conventual Santa Clara, contó con la presencia del alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho Reyes, quien junto a la Concejala de la Mujer Rosario Vela Bueno, tuvieron palabras de elogio hacia la homenajeada, como representante del esfuerzo y trabajo de la mujer valenciana.

 El acto que contó con la presencia de los técnicos de la Oficina de Igualdad. Esa misma jornada y, para conmemorar la efeméride, se organizó una visita cultural para divulgar los elementos patrimoniales más interesantes de la localidad, una merienda con dulces tradicionales y para finalizar, la puesta en escena de la obra de teatro la "Última Luna de Abril" representada por la Estampa Teatro.