La Junta de Extremadura ha confirmado esta jornada que el CEIP Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata ha implementado la formación telemática para dos de sus aulas burbujas por el contacto mantenido con una persona que ha dado positivo por coronavirus.

Como está sucediendo en otros centros escolares de Extremadura, los alumnos deberán guardar cuarentena. En el norte de Cáceres, la Consejería de Educación y Empleo ha cerrado dos grupos de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia, por una persona positiva en coronavirus y debido al contacto estrecho de las dos aulas. Estos deberán guardar cuarentena.

Como informó LA MAÑANA, la Junta de Extremadura ha decidido que se unan también al modelo de formación a distancia el alumnado de Eljas, otra localidad del norte cacereño. La medida afecta tanto el que estudia en la localidad, como el que se desplaza a otros centros educativos de la comarca. En total son 30 escolares.

Esta norma se adopta debido a la incidencia de coronavirus en el municipio que presenta 26 casos positivos y tiene poco más de 900 habitantes censados.

En Extremadura hay en la actualidad 129 estudiantes y 39 docentes con PCR positiva en Covid-19 en la red de centros extremeños.