La Concejalía de Educación  del Ayuntamiento de Don Benito está trabajando en el mantenimiento de las instalaciones de los colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad, como apuesta por la educación y como una de las principales preocupaciones de este área. Desde la concejalía se afirma que son muchos los desperfectos encontrados en los diferentes centros desde el inicio de la legislatura y que no estaban siendo atendidos.

En las últimas semanas se han realizado mejoras en el CEIP Zurbarán para acabar, entre otros, con los problemas de filtración que venían arrastrando durante los últimos cursos. Con una inversión total de 10.400 euros, se han arreglado un total de 4.000 metros de patio en los que se formaban charcos durante los días de lluvia y el agua quedaba estancada sin llegar a filtrarse.

Igualmente, se han alicatado varios pasillos y el hall, lo que asegurará la limpieza en la zona y evitará tener que pintar los accesos a las aulas de forma reiterada. Por último, se ha construido un arenero para el aula de 2 años con el que cuenta el centro desde el pasado mes de septiembre y cuyos alumnos carecen de espacios recreativos adaptados a su edad. Desde la Concejalía se trabaja en la elaboración de un listado de necesidades de cada centro educativo para subsanar cualquier incidencia existente.