El sindicato CGT ha lamentado que el tren hotel Lusitania dejará de pasar por la provincia de Cáceres  a partir del 15 de agosto. El portavoz del sector ferrovisario de CGT,  Marcelino Blanco, ha recordado en Radio Interior que  apartir de esa fecha su trayecto discurrirá por la Beira Alta y accederá a territorio español por la provincia de Salamanca.

Según fuentes sindicales, el  día 30 de septiembre se establecerá un periodo transitorio en el que los trenes Lusitania y Sud Expréss, que llega a Lisboa por Hendaya, se reunificarán. Durante la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre, los dos trenes continuarán con sus trayectos independientes, pero entrarán en España por la provincia de Salamanca.

La medida supone el cierre del ramal que da acceso a España por Marvâo y en la continuidad del tramo entre Cáceres y Valencia de Alcántara, al perder la conexión con territorio portugués por esa vía. Blanco ha lamentado la supresión de la línea internacional y ha insistido en que se desamantelarán las vías de los 65 kilómetros de Portugal de modo que se perderá la comunicación internacional entre Extremadura y el país luso.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25762