El Sorteo Extraordinario de «El Niño» que se ha celebrado en la mañana de este sábado ha repartido suerte en Extremadura, ya que el primer premio que ha sido para el número 94.974, ha sido vendido en la localidad pacense de Almendralejo, y en los municipios cacereños de Plasencia y Miajadas.

El primer premio de la Lotería del Niño está dotado con 2.000.000 euros por serie, lo que supone 200.000 euros al décimo.

Los décimos de este primer premio de la Lotería del Niño de este 6 de enero se han vendido en dos administraciones de la localidad pacense de Almendralejo, como son la situada en la carretera de Santa Marta número 71, y la de la calle Escribano, 38.

También ha dejado agraciados en la provincia de Cáceres, ya que ha sido vendido en dos administraciones de la localidad cacereña de Plasencia, situadas por un lado en el Centro Comercial Carrefour y por otro en la calle Sol número 38. Asimismo, en la localidad de Miajadas también se ha vendido este primer premio del Sorteo del Niño en la administración de la calle Polo Benito, 2, aunque hasta el momento se desconoce el número de décimos vendidos.

Por su parte, el segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 89.634, mientras que el tercer premio ha sido para el número 57.033, dotado con 250.000 euros la serie.

Finalmente, el tercer premio ha sido para el número 57.033, dotado con 250.000 euros la serie, ha estado muy repartido por toda España, y en el caso de Extremadura, se han vendido décimos en Badajoz, Llerena, Plasencia, Don Benito y Moraleja.

INCREMENTO DE VENTAS

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de ‘El Niño’ han alcanzado los 15,58 millones de euros en Extremadura, lo que supone un incremento del 7,28 por ciento con respecto a las ventas del año pasado.

Estos datos registrados en el sorteo de 2024 en Extremadura suponen que cada extremeño ha gastado una media de 14,80 euros en décimos para la Lotería del Niño, por debajo de la media nacional, que está en 17,64 euros, según los datos provisionales difundidos este sábado por Loterías y Apuestas del Estado.

Por provincias, en Badajoz se han consignado 8,25 millones de euros para este Sorteo del Niño, lo que supone un 7,97 por ciento más que el pasado año, y sitúa la media de gasto por habitante en los 12,37 euros.

Por su parte, en Cáceres se ha vendido lotería para este sorteo por importe de 7,33 millones de euros, un 6,51 por ciento más que en 2023, mientras la media de gasto por habitante está en los 19,00 euros.

Imagen: Una de las administraciones que ha vendido el primer premio en la localidad de Almendralejo.