RAQUEL DE LA ROSA – LA MOHEDA DE GATA

Una campaña de recogida de alimentos en La Moheda de Gata pretende que todos los vecinos aporten su granito de arena y ayuden a los más necesitados que han sufrido los efectos de la crisis del coronavirus.La iniciativa ha sido puesta en marcha por las cofrades voluntarias de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús.

“Veíamos en televisión colas de personas que acudían a Cáritas o Bancos de Alimentos a recoger un bocadillo, nos cansamos de esta situación, y quisimos ponerla en marcha también aquí para ayudar a los que tenemos cerca”, ha explicado Gema Bejarano, coordinadora de Cáritas Parroquial y Arciprestal.

La colaboradora ha destacado que los productos más demandados son los artículos de aseo e higiene, los productos para los bebés como pañales  y potitos sin olvidar también los alimentos no perecederos.

“Hay que prestar atención; si traemos un paquete de arroz, por ejemplo, se necesitará aceite, un producto muy caro para que los demandantes puedan comprarlo”, ha dicho Bejarano.

Los productos podrán depositarse hasta este viernes en el club Parroquial de la Moheda de Gata situado en la Plaza Mayor en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Asimismo, Bejarano ha animado a todos los vecinos de la zona a colaborar a través de este gesto solidario y unirse a la causa.