El Ayuntamiento de Badajoz, mediante un comunicado, pone en conocimiento de todas las personas físicas o jurídicas que deseen solicitar espacio en el Recinto Ferial del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz con motivo de la Feria de San Juan 2024, que podrán presentar la solicitud desde el 8 de enero de 2024 al 18 de marzo de 2024 en el modelo de solicitud que pueden descargar en la misma página del ayuntamiento.

Los plazos y la documentación que se debe aportar, son de obligado cumplimiento para ejercer la actividad en el Recinto Ferial de Badajoz, con motivo de la Feria de San Juan, la cual tendrá lugar del 21 al 30 de junio de 2024, y es por ello que se informa que los plazos para la solicitud y los documentos que deberán presentar, son los referidos en la página del ayuntamiento y en las siguientes, dependiendo la actividad a ejercer.

La solicitud para ejercer la actividad en la Feria de San Juan 2024 deberá ser realizada por el interesado, o por un representante legal expresamente autorizado en el Registro General del Ayuntamiento de Badajoz, o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el modelo de solicitud ANEXO I, que aporta el ayuntamiento debidamente cumplimentado, con letra perfectamente legible, y a la que se adjuntará la copia del D.N.I. y el alta a terceros, en el modelo que también se adjunta, cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.

Una vez las solicitudes sean revisadas por parte del técnico de personal de la concejalía de Ferias y Fiestas, se procederá a su aprobación o denegación.  No será necesario presentar otra documentación hasta que se les indique.

La cesión de parcelas no estará permitida. El Ayuntamiento de Badajoz, a través de su concejalía de Ferias y Fiestas, se reserva el derecho a denegar las solicitudes por motivos de aforo, negocios de similar o igual actividad, por dificultad en los espacios existentes, por incumplimiento de cualquiera de los requisitos descritos, u otras causas justificadas.

A los titulares, o representantes expresamente autorizados, de las actividades aceptadas, se les remitirá una carta con la cantidad a pagar en concepto de “tasas y fianza”, cuyo justificante de pago deberá presentarse junto con la documentación requerida en el plazo que se reseñará en el escrito de aceptación remitido, para obtener la tarjeta de acceso al Recinto Ferial de Badajoz y ejercer la actividad en la Feria de San Juan 2024.

Este justificante de pago, junto con el resto de la documentación requerida, que deberá estar en vigor durante las fechas en las que se realice la actividad, se presentará mediante Registro electrónico al Ayuntamiento de Badajoz. Este requisito es imprescindible, y motivo para la denegación de la solicitud y/o pérdida del espacio en el Recinto Ferial de Badajoz.

La presentación de la solicitud fuera del plazo establecido, la no utilización de los formatos adjuntados en la web del ayuntamiento y reseñados de uso obligatorio o la no presentación de la documentación en tiempo y forma, serán también causas de inadmisión, y no se realizará tramitación del expediente.

Al recinto ferial no tendrá acceso ninguna persona física o jurídica para ejercer su actividad sin las correspondientes tarjetas de entrada, aparcamiento de caravanas o cualquier otra autorización pertinente. Dichas tarjetas se entregarán en la concejalía de Ferias y Fiestas en la fecha que se indique en el escrito de aceptación de la actividad. El acceso al recinto ferial, así como el acceso para la colocación de caravanas en el aparcamiento habilitado a tal efecto, estarán vigilados.

La documentación a presentar para cada una de las actividades, se puede encontrar en la web del ayuntamiento.

Imagen de archivo