Militares de España, Holanda, Polonia y Portugal competirán en el IX Raid Iberlinx 'Memorial Germán Burgos', que se celebrará entre los días 5 y 7 de febrero y que recorrerá varias poblaciones extremeñas.

Este raid extremo contará con 25 patrullas internacionales formadas por militares profesionales, reservistas voluntarios, veteranos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de la Seguridad del Estado.

   Los participantes del principal raid cívico-militar de España, Iberlinx 'Memorial Germán Burgos', pasarán por las localidades pacenses de Hornachos, donde comenzará el viernes por la noche; y Puebla de la Reina y Alange, municipios en los que se desarrollará la mayor parte de las pruebas durante el sábado por la mañana.

   Según informó Iberlinx en nota de prensa, las 25 patrullas, cada una con cuatro miembros, que participarán en este raid extremo deberán realizar unas 20 pruebas distribuidas como rapel, escalada, 'prueba NBQ' y 'Boga con heridos'.

   Así, en unas 19 horas continuadas, en 40 kilómetros de recorrido donde están dispuestas todas las pruebas, los participantes pasarán por las citadas localidades extremeñas.

   Este evento está organizado por la Asociación de Veteranos Boinas Verdes de Extremadura y cuenta con la colaboración de Multimedia Militar, SL, el Servicio de Emergencias 112 de Extremadura, el grupo de acción local Fedesiba y el GEAS de la Guardia Civil, entre otras entidades.

   El acto de clausura del raid, que prevé contar con unas 350 personas directamente relacionas, tendrá lugar el domingo a las 12,00 horas en Hornachos (Badajoz), donde se realizará la entrega de premios.