La Universidad Popular organiza un seminario gratuito sobre ‘Gestión Ambiental Sostenible del Nitrógeno en Agricultura y Ganadería’, que se desarrollará el lunes 29 de enero.

El objetivo de esta acción formativa, gratuita e impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pescas y Alimentación, contando con la colaboración de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, es informar a agricultores, ganaderos y técnicos sobre los requisitos legales de gestión y de buenas condiciones agrarias y medioambientales que han de cumplir los beneficiarios de las ayudas de la PAC (Política Agrícola Común).

Otros de los objetivos del seminario es poner a disposición de agricultores, ganaderos y técnicos las herramientas necesarias para gestionar de forma eficiente y sostenible los fertilizantes nitrogenados, así como intentar concienciar sobre la problemática de la contaminación por nitratos.

Las plazas son limitadas y personas interesadas en asistir a la jornada deberán inscribirse en la Universidad Popular de Castuera, teléfono 924 761 662, antes del 27 de enero.