Agentes de la Guardia Civil han detenido en la provincia de Salamanca a tres integrantes de un grupo criminal, con base en Madrid, especializado en robos en naves agrícolas y establecimientos públicos y que actuó también en algunas localidades cacereñas como Arroyo de la Luz y Acehúche.

La operación arrancó como consecuencia de dos robos con fuerza en naves de Villaseco de los Reyes (Salamanca), donde la banda sustrajo numerosas herramientas y maquinaria por un valor aproximado de 24.000 euros, que se llevó en una furgoneta también sustraída.

La Guardia Civil ha determinado que los investigados presuntamente han cometido, entre los meses de octubre y noviembre, un total de once robos con fuerza en propiedades ubicadas en Ledesma y Candelario (Salamanca), Arroyo de la luz y Acehúche (Cáceres), Barranco (Ávila), Muelas del Pan, Villalcampo y Olmillos del Campo (Zamora) y Fuente la Lancha (Córdoba).

El grupo delictivo, formado por tres hombre, de entre 38 y 52 años, naturales de Rumanía, empleaba grandes medidas de seguridad con el fin de evitar que sus integrantes fueran seguidos y para «detectar» la posible presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad.

En la foto de la noticia, los objetos sustraídos.