Valencia de Alcántara celebrará, el próximo 15 de mayo, la fiesta en honor a San Isidro Labrador, declarada de interés turístico regional, en la que participarán sus tradicionales carrozas.

El evento ha sido presentado "por primera vez" por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres, en un acto que ha contado con la presencia de la diputada del área, Esther Gutiérrez, el alcalde del municipio, Luis Cándido Moreno, y el presidente de la Asociación San Isidro Labrador, José Silverio.

La fiesta, que se remonta a 1958, consiste en una romería urbana en la que decenas de carrozas tiradas por caballos y tractores recorren las principales calles del municipio, representando distintas escenas típicas de las labores del campo, tales como la siega o la recogida de los frutos de la huerta.

La romería se complementa con una serie de actividades paralelas, entre las que destaca la corrida de rejones, que contará con Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y el portugués Nelson Lima, quién tomará la alternativa.

El alcalde de la localidad cacereña espera que esté año se acerquen miles de personas, muchas de ellas venidas desde Portugal, a disfrutar de la fiesta y de las otras actividades que se han organizado desde el consistorio.