El alcalde de Villafranca ha recibido en la alcaldía a la flamante ganadora de La Voz 2023. “Nuestra querida Elsa Tortonda consiguió alzarse con el primer puesto en esta competición artística televisiva que el pueblo de Villafranca ha seguido intensamente”, han expresado desde el ayuntamiento en nota de prensa.

Esta joven “villafranquesa de tan sólo 19 años ya consiguió hacer un gran papel en La Voz Kids y en Gold Talent, y ahora afianza el reconocimiento de su calidad artística con este premio”.

Villafranca ha vivido este último mes pendiente del programa y de las votaciones, apoyando a Elsa “a tope, y desde el Ayuntamiento se han propiciado puntos de encuentro para vivir de forma conjunta las galas finales, que culminaron con un triunfo total para Elsa”.

Recién llegada de Madrid, Elsa ha sido invitada por Francisco Jiménez Araya, alcalde de la localidad. Ha sido un cercano y emotivo encuentro con el alcalde y con varios concejales del equipo de gobierno, en el que Elsa les ha explicado sus sensaciones tras su paso por La Voz.

Para el alcalde, lo conseguido por Elsa ha sido un gran logro, y además ‘les lanzo un mensaje a los jóvenes, y es que con esfuerzo y tesón los sueños se pueden conseguir’. Le hacía partícipe a la joven del nombre con el que la ha bautizado, el de ‘conquistadora de sueños’, y le ha contado como se ha vivido en Villafranca su paso por La Voz ‘nos has hecho vibrar’.

Tras la recepción, Elsa ha concedido unas palabras a los medios de comunicación que han acudido al acto, para ella ‘el sueño lo hemos cumplido todos, gracias a Villafranca entera, nunca podré devolveros todo lo que habéis hecho por mi’. Agradecía también a sus padres todo lo que la han apoyado hasta ahora, y aseguraba estar más decidida que nunca a dedicarse a la música.

El viernes pasado tuvo ya el primer contacto con la discográfica, Universal, con la que grabará un single, y los siguientes pasos aún no sabe cuáles serán, de momento dice que va a descansar estas Navidades con su familia y en su pueblo.

Parte del premio será también su participación en Madrid en los conciertos de Starlite.

En cuanto a su paso por el programa, aseguraba que ‘estoy muy contenta con la experiencia, aunque también os digo que allí hemos visto una Elsa, pero no se ha visto todo lo que puedo llegar a dar’, así mismo, espera a partir de ahora continuar en su línea.