El Partido Popular de Extremadura ha insistido esta jornada en que una de las prioridades para el Gobierno de Extremadura es la dignidad ferroviaria.

El PP ha recordado que el nuevo ministro de transportes, Óscar Puente, no ha defendido la decisión de emplazar el tren Ruta de la Plata hasta, «como poco, hasta 2050».

«Puentes ha asegurando que tal infraestructura está en pañales. Si Extremadura está así es porque hay un gobierno de España, el Partido Socialista que no ha hecho los deberes”, añade el PP regional.

Además, el portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá ha asegurado que “Extremadura ha pasado de tener un gobierno del PSOE mudito con Pedro Sánchez, a una presidenta reivindicativa y que defiende con uñas y dientes los intereses de Extremadura”.

«María Guardiola igual que defiende la igualdad de oportunidades de los extremeños con otras comunidades, ha anunciado que Extremadura contará con la primera Ley de Cohesión e Igualdad Territorial, para acabar con esa Extremadura de dos velocidades que creó el PSOE con sus políticas de chinchetas de colores. Quienes recibían ayudas eran los que contaban con el carnet del PSOE creando importantes agravios comparativos», añadió Sánchez Juliá.