La Confederación Empresarial de la Provincia de Cáceres (COEPCA) lamenta que el territorio cacereño vuelva a sufrir cortapisas a su progreso, esta vez con la paralización de la mejora de la red eléctrica del ecopolígono CC Green y de la construcción del puente de Cedillo.

Para COEPCA dejar en el limbo ambos proyectos tan importantes para afrontar la despoblación del territorio, la falta de empleo estable y la fuga de los jóvenes, supone un verdadero agravio para el desarrollo económico y social de la provincia de Cáceres.

Así, con respecto al ecopolígono CC Green, COEPCA considera que dejarlo fuera de la mejora de la red eléctrica propuesta por el Gobierno de España supone un retroceso a los avances que se habían llevado a cabo para hacer de esta actuación punta de lanza en la generación de puestos de trabajo y atracción de nuevas inversiones para la capital cacereña y municipios colindantes.

«Dejar en stand by esta mejora, con la que se pondría en marcha el procesamiento de datos en dicho emplazamiento, es poner palos en la rueda al progreso empresarial de Cáceres», añaden desde este colectivo empresarial.

En cuanto al puente de Cedillo, COEPCA muestra su indignación por la paralización de la construcción de esta infraestructura prevista sobre el río Sever para unir la provincia de Cáceres con Portugal. Para COEPCA esta decisión perpetúa el aislamiento de la población que vive en esta zona de Extremadura.

Y es que, para una distancia real de 13 kilómetros, deben recorrer 120 kilómetros en coche, un atraso para sus habitantes y una decepción para el tejido productivo de esta zona de la provincia, que esperaba como agua de mayo esta infraestructura que vuelve a la lista de reivindicaciones históricas que siguen sin ver la luz.

NOTICIA RELACIONADA

El Gobierno de Sánchez impide a Extremadura levantar con Portugal el puente de Cedillo