ISABEL BARRANTES 

 

Los hospitales extremeños han notificado 26 casos graves hospitalizados con gripe desde el inicio de la temporada de vigilancia de la enfermedad y hasta el pasado domingo, según el informe semanal de vigilancia de la gripe estacional en Extremadura.

La pasada semana fallecieron tres de estos pacientes, que se suman a los dos fallecidos la semana anterior, con lo que el número de fallecimientos de pacientes con gripe esta temporada en la región se eleva a 5, según el citado informe elaborado por la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del SES.

En el conjunto de España, hasta la fecha se han notificado 429 casos hospitalizados y se han notificado 53 defunciones asociadas a la gripe.

La tasa de incidencia semanal de la gripe en Extremadura se incrementó ligeramente desde los 168 casos por cada 100.000 habitantes de la semana anterior hasta 187’7 casos/100.000 habitantes de la semana que finalizó el pasado domingo.

El informe semanal de la Red Nacional de Vigilancia de la Gripe incluye a Extremadura entre las regiones menos afectadas hasta el momento por la epidemia de gripe, que tiene un nivel de intensidad muy alto en Castilla y León, medio en Baleares, Cataluña, Cantabria, Navarra y el País Vasco, y bajo en el resto de las comunidades autónoma.

Según el informe semanal de la Red Nacional de Vigilancia de la Gripe, la difusión de la enfermedad es epidémica en todo el territorio excepto en Extremadura, Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana.