El que fuera defensa de la Unión Polideportiva Plasencia, Aday Brian Alonso, de 24 años de edad, ha fallecido este viernes en un accidente de moto que ha tenido lugar en la capital grancanaria.

La noticia de su fallecimiento ha causado hondo pesar en el mundo del fútbol, que ha expresado sus condolencias a través de emotivos mensajes de recuerdo en las redes sociales. Reconocido defensa, Aday Brian jugó en la U.P. Plasencia dos temporadas y abandonó el club el pasado mes de junio para fichar por la Unión Deportiva Teror Balompié. Anteriormente había jugado en la AD Huracán, la U.D. Las Palmas, el Atlético Gran Canaria, la Unión Viera, el Arucas C.F., el Acodetti y la U.D. Villa de Santa Brígida.

El fallecido, canterano de la Unión Deportiva Las Palmas, murió cuando la moto en la que viajaba tuvo un accidente y chocó contra un coche en la Avenida Marítima. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha informado que sufrió una parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación. Posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín en estado crítico, pero el personal médico no pudo hacer nada por salvar su vida y finalmente falleció.

La Federación Canaria de Fútbol ha informado que en todos los partidos del grupo canario de Tercera Federación se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Aday Brian Alonso Monzón, jugador de la U.D. Teror, club que ha expresado a toda su familia, amigos y círculo más cercano sus más sinceras condolencias.

Desde la UD Las Palmas han lamentado «profundamente» el fallecimiento de Aday Brian Alonso, jugador que formó parte de la cantera amarilla, y han trasladado sus condolencias a su familia, amigos, compañeros y clubes en los que jugó. El fallecido, nacido el 16 de julio de 1999, era defensa y procedía de la U.P. Plasencia, club que le renovó su ficha el 4 de julio de 2022 para la temporada 2022/23.

UN DEFENSA RECONOCIDO

Aday Brian Alonso comenzó a destacar en el mundo del fútbol siendo muy niño, en la temporada 2010-2011, en el benjamín de la U.D. Las Palmas. Se presentó como una de las novedades del equipo este joven futbolista que llegaba para reforzar la zona central de la defensa.

Desde la U.P. Plasencia recordaban en noviembre de 2021 que con su gran destreza en el juego aéreo y su capacidad para anticiparse a las jugadas, Aday se convirtió rápidamente en un pilar fundamental del equipo, y su presencia en el terreno de juego imponía respeto y seguridad a sus compañeros, quienes confiaban plenamente en su habilidad para proteger la portería.

La crónica destaca que gracias a su esfuerzo y dedicación, el equipo Benjamín de la U.D. Las Palmas logró proclamarse campeón de liga en la temporada 2010-2011, con una gran actuación de Aday en la defensa. Sin embargo, su carrera no se detendría ahí y en la temporada 2012-2013, Aday dio el salto al equipo Infantil Internacional C.F., donde continuó demostrando su talento y liderazgo en la zona central de la defensa. Con él en el campo, el equipo se mantuvo invicto durante toda la temporada y conquistó el título de liga de manera contundente.

Con su presencia en el campo, Aday aportaba no solo su fortaleza física, sino también su visión de juego y su capacidad para liderar a sus compañeros en momentos de presión. Su llegada al equipo significó un gran refuerzo en la zona central de la defensa, aportando musculo y seguridad a la estrategia del equipo.

Aday Brian Alonso demostró su calidad y habilidad en sus años en la U.D. Las Palmas, dejando su huella y siendo un ejemplo de esfuerzo y dedicación para sus compañeros y para todos los jóvenes que sueñan con convertirse en grandes futbolistas. Sin duda, su incorporación fue un acierto que dejó frutos en todo el club.