Ya está abierto el plazo de inscripción del programa de becas de Prácticas UniRural,  cuya primera fase está dirigida a la captación de empresas y/o entidades ubicadas en entornos rurales. Podrán participar las empresas o entidades con sede en municipios con menos de 5000 habitantes o entre 5.000 y 20.000 con una pérdida poblacional significativa, más de un 5% en los últimos 10 años.

El programa de becas de prácticas UniRural lanza una nueva edición con novedades significativas, como la ampliación del periodo de las becas de prácticas y los destinatarios, en esta ocasión titulados universitarios.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la Alianza Extremadura es Futuro, impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura, pretende fomentar el talento de los jóvenes extremeños y favorecer su inserción en el tejido productivo rural, gracias al apoyo de la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres. Así mismo, constituye una oportunidad para impulsar el reto demográfico y para demostrar que en los pequeños pueblos también hay oportunidades, recursos y talento. Esto supondrá para las empresas y entidades seleccionadas poder incorporar en su organización talento universitario extremeño a coste cero durante 6 meses.

Se concederán un total de 36 becas de prácticas a tiempo completo, 18 en la provincia de Cáceres y 18 en la de Badajoz, dirigidas a titulados de la Universidad de Extremadura cuya retribución económica será de 1.125,00 euros brutos mensuales. Podrán participar aquellos que sean menores de 30 años y que hayan obtenido el título de grado o máster durante los últimos cuatro años o tengan una edad comprendida entre 30 y 35 años que hayan obtenido el título en los dos últimos años.

Una vez seleccionadas a las empresas y entidades, se publicarán las ofertas disponibles y se abrirá el plazo de inscripción para titulados.

Desde hoy y hasta el próximo día 8 de enero permanecerá abierto el periodo de inscripción de empresas y entidades. Los interesados en participar en la presente convocatoria deberán formalizar la solicitud a través de la plataforma www.practicasfundacionuex.es.

Toda la información del programa, así como las novedades, están disponibles en la web de la Alianza Extremadura es Futuro: https://extremaduraesfuturo.es/becas-unirural/#/