El diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha lamentado que se vacune a alcaldes que tienen 26 años y no se esté vacunando al personal sanitario de urgencias del Hospital de Cáceres. De hecho, Macías ha señalado que la formación política quiere saber quién ha tomado este tipo de decisiones.

De este modo, Macías se ha referido, aunque sin citarlo, al alcalde de Valverde del Fresno, Amalio Robledo, que recibió la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 durante la segunda semana de enero pese a no pertenecer a ningún grupo de riesgo, aunque tanto él como la Junta de Extremadura lo han justificado indicando que forma parte del protocolo de actuación establecido.

Ante esta situación, Unidas por Extremadura preguntará al presidente Vara por el cumplimiento del protocolo de vacunación en la comunidad autónoma.  Además, ha afirmado que el Grupo Parlamentario quiere saber si no se ha respetado ese protocolo de vacunación “porque existen cargos públicos del PSOE que se han vacunado mucho antes que profesionales y sanitarios que están en primera línea luchando contra el virus”.

Además, Unidas Por Extremadura reclamará que se adopten medidas más contundentes para luchar contra el virus. El diputado ha asegurado que esta petición la realizarán en la comparecencia a petición propia del consejero Vergeles durante el pleno, donde también le exigirán “un esfuerzo extra para garantizar la cobertura en las UCIs”.

Estamos llegando al límite de su capacidad, y sabemos que todavía se va a complicar más la situación, por eso le pedimos que garantice que nadie se va a quedar fuera de una UCI por una cuestión de edad o otros criterios que no sean exclusivamente médicos”, ha dicho Macías.